Un total de tres nuevos casos de sarampión se detectaron en Durango, en este 2026, por lo que las autoridades sanitarias llaman a vacunarse para evitar contagios.
La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud, Karina Acosta Rosales, informó que se trata de dos adultos y un adolescente, por lo que se está haciendo la investigación para ver con quién tuvieron contacto y aplicar el biológico.
Sostuvo que durante el mes de diciembre hubo una gran movilidad lo que ocasionó los contagios.
Puntualizó que los tres pacientes son originarios de Durango capital y se están estudiando tres casos sospechosos para descartar o confirmar en el municipio de Mezquital.
Hizo un llamado a la población para que acuda a aplicarse la vacuna contra el sarampión en los diferentes módulos que se tienen instalados.
Acosta Rosales puntualizó que en caso de presentar síntomas no automedicarse, acudir con el médico y seguir el protocolo y continuar con el lavado de manos.
Pese a que la población está respondiendo a la vacunación, aún falta mucha gente pendiente de que se le aplique el biológico.
No tengan miedo a la vacuna, es muy noble y no tiene muchos efectos secundarios».
